La casa

La Casa del Tabaco es una vieja fábrica de tabaco. En 2006, cuando la reciclamos, quisimos conservar los grandes espacios para preservar todo el calor y la convivialidad que emanan de la estructura. Entrar en nuestra casa también quiere decir responder nuestra invitación al viaje, porque siguiendo el hilo de nuestro deambular por el mundo, le hemos dado un alma particular.

Entrando y saliendo de las distintas habitaciones, la decoración los transportará a países lejanos al mismo tiempo que conserva la particularidad del Salento.


 

La región

Alojándose en el pequeño pueblo de Vitigliano, podrán descubrir las riquezas del Salento con la máxima comodidad. A solamente 4 km se encuentra Santa Cesarea Terme, un bellísimo y poco conocido centro termal con aguas sulfurosas de notables cualidades. Las costas que miran hacia Grecia ofrecen un gran número de piscinas naturales, de grutas escondidas y, por acá y por allá, pequeños puertos, minúsculas playas y desmesuradas escolleras.

La zona también es rica en bellísimos lugares que visitar para aquellos con intenciones de conocer el interior. Podrán admirar la tierra roja y los inmensos olivares, pasear por la ciudad de Lecce y sus extraordinarios monumentos barrocos, o perderse en la Cutura, el mayor jardín botánico de suculentas de Europa.

En el momento de sentarse a la mesa, los productores locales sabrán seducirlos con sus quesos, su fruta, su verdura, sus legumbres llenas de sol, como los vinos del Salento.